El sector de la salud no se escapa de las exigencias de las nuevas tecnologías en cuanto a marketing, siempre teniendo en cuenta que no vendemos productos si no salud y que el destinatario no es un cliente si no un paciente.
La labor del plan Social Media en una clínica supone un reto mucho mayor que en otros tipos de negocio, ya que nos interesa más generar confianza y cercanía que tratar de vender. Para lograr estos objetivos vamos a daros una serie de consejos que harán de las redes sociales de tu clínica un ejemplo a seguir:
Crea contenido interactivo
Lo habitual es que los pacientes relacionen el acudir a un especialista médico con desgana y malas noticias. Enséñales que eso no siempre es así y que ellos son parte de tu clínica.
Puedes utilizar sorteos, encuestas e incluso juegos. Haz que tus seguidores vean que su opinión cuenta para las decisiones futuras de la empresa y que son parte de esa ‘familia’.
Muestra casos de pacientes reales
Nada funciona mejor que este punto. En cuestión de salud y estética el público puede ser desconfiado y necesitará una probabilidad muy alta de conseguir buenos resultados para decidirse por tu clínica. Tú ya sabes que puedes conseguir esos resultados, ahora enséñales a ellos que lo haces a diario y cómo lo haces.
Emplea el vídeo marketing
La herramienta más efectiva para transmitir y cumplir con los dos puntos anteriores. Los usuarios de redes sociales, saturados por la cantidad de información que reciben, cada vez se detienen menos en cada publicación, lo que hace que necesitemos dar un plus respecto a nuestros competidores. Según CISCO, en 2022 el 80 % del todo el tráfico de Internet será contenido audiovisual. Adelántate a tus competidores y emplea el vídeo marketing para resolver dudas de pacientes, contar historias, mostrar resultados, entrevistar a los trabajadores…
Recuerda los días especiales
No olvides incorporar a tus calendarios los días especiales. De esta manera lograremos que nuestra audiencia vea que no nos centramos en captar pacientes, una clínica tiene responsabilidades mayores. Aprovecha la celebración de días vinculados con la salud y la ciencia y da información y buenos consejos.
Comparte noticias del sector
También está ligado con el punto anterior. Los usuarios verán que te preocupas por ellos y que tus redes sociales no son solo un punto de venta de servicios, también son una fuente de información sobre lo más preciado que existe, la salud.
No te olvides de tu web y de tu blog
Una vez que el paciente ha decidido contar con tus servicios, es muy probable que decida acudir a tu página web en busca de más información y de contacto. Tener una web con un aspecto profesional y que se actualiza de forma periódica les dará ese plus de confianza. Además, entrando en tu blog podrán aprender con una serie de consejos y mejorar su salud sin necesidad de acudir a consulta.
Si estás pensando en dar a tu clínica ese empuje que necesita para despegar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos todas las ventajas del Indexa Clinic Plan. Una estrategia pensada para clínicas y colegios profesionales del sector sanitario que te permitirá aprovechar todo el potencial del marketing digital.