Todos sabemos que hoy en día la comunicación corporativa de una empresa ha cambiado sustancialmente. Ya no basta con anunciarse en medios tradicionales como periódicos o radios.
Las nuevas tecnologías han hecho necesario para cualquier empresa, negocio o marca tener un plan social media potente y de calidad en las redes sociales. En este post os explicamos los beneficios y las razones por las que si tienes un negocio relacionado con la salud y no tienes contratado estos servicios con una agencia de comunicación y marketing online, deberías empezar hoy mismo.
1. MEJORAR LA IMAGEN DE MARCA
Mejorar lo que la gente dice de nuestra marca es el objetivo principal de cualquier plan de marketing. Gracias a una buena estrategia en redes sociales, que muestre contenidos de calidad, historias humanas e información útil, podemos mejorar y afianzar sustancialmente nuestra imagen de marca.
No hay porque tener miedo a las nuevas tecnologías y a los usuarios de estas, ya que son simplemente los mismos clientes a los que nos dirigíamos antes pero que se comunican a través de nuevas plataformas. Además los temas relacionados con la salud preocupan mucho a la sociedad y copan las principales búsquedas en Google. ¿Por qué tu clínica no iba a estar también ahí?
2. OFRECER UN SERVICIO EXTRA A TUS PACIENTES
Como hemos dicho antes la salud preocupa y mucho, como es obvio, así que si ofrecemos a nuestros pacientes un nuevo canal donde expresar sus dudas y donde poder ayudarles a resolverlas, les estaremos dando un servicio extra que servirá para fidelizar a nuestros clientes y también para captar nuevos.
3. REFLEJAR SERIEDAD Y CALIDAD
Cualquier empresa puede encontrar múltiples beneficios teniendo una estrategia profesional en redes sociales, pero sobre todo si está relacionada con el sector sanitario. No basta con tener simplemente un perfil en redes sociales y publicar contenidos de vez en cuando (para eso a veces es mejor no estar) para mostrar seriedad, calidad y apreciar resultados debemos acudir a profesionales del social media y el marketing online para establecer una estrategia concreta.
4. APROVECHAR LOS NUEVOS FORMATOS
¿Por qué conformarse con tener un simple folleto de nuestra actividad empresarial cuando podemos informar a diario y de manera dinámica de lo que hacemos? Una imagen, un vídeo, un directo, una charla…todos los formatos audiovisuales nos ofrecen multitud de posibilidades para interactuar con nuestros pacientes. ¡Aprovechémoslos! Si quieres empezar ya con tu nuevo plan en redes sociales, contacta con nuestra agencia y te explicaremos en detalle todo lo que podemos hacer por ti.
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