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Cuando comenzamos a organizar un curso o congreso, especialmente en el sector de la salud, pensamos en el beneficio que supone para los profesionales el formarse mientras ejercen, actualizarse y relacionarse con el resto de sus compañeros, pero no hay que olvidar que para llegar a cumplir esos objetivos y dar continuidad en el tiempo a esa formación, el evento debe ser rentable.
Hoy en día, la manera más eficaz de promocionar actos de este tipo es mediante el marketing digital. Pero, ¿por dónde empiezo? Toma nota de nuestros 6 consejos.
Crea una web independiente o una landing page para tu curso o congreso.
¿Es tu clínica o tu colegio profesional el responsable de la organización? Puedes ofrecer a los usuarios acceso desde tu propia página web, pero tu curso debe tener su propia identidad. Crea una web independiente a la de tu empresa o una landing page para promocionar el evento y dale una imagen propia: crea un logo, elige nuevos colores corporativos, crea contenido audiovisual exclusivo…
No te olvides del Email Marketing.
La amplia oferta de redes sociales muchas veces hace creer a los organizadores de eventos que ya no necesitan acudir al Email Marketing, nada más lejos de la realidad. En la lista de suscriptores de una newsletter se encuentran exclusivamente personas interesadas en tu campo o que se interesaron en un pasado, un público predispuesto a que le enseñes lo especial que es tu evento.
Escoge las redes sociales apropiadas para cada momento.
Lo ideal es que cuentes con varios medios para conectar con tu público: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin son las más apropiadas para llegar a un mayor número de personas.
- Facebook: el usuario busca entretenerse. Ofrécele textos cortos y contenido multimedia. Recuerda que los vídeos tienen mayor alcance y que Facebook Live es una gran herramienta para cubrir el evento.
- Instagram: una red pensada para la imagen. Muestra contenidos impactantes y engancha a tus seguidores. Destaca sobre los demás con curiosidades como pueden ser los preparativos de tus cursos y congresos y no te olvides de mantener actualizados tus stories.
- Twitter: donde acuden a informarse. Engancha a tus seguidores con textos cortos y contenido relevante acerca de tu curso o congreso. Aprovecha para redirigirles a tu web o landing page.
- Linkedin: consejos y actualizaciones profesionales. Destaca los puntos fuertes de tu curso o congreso empleando un tono formal. Comparte novedades relacionadas con el sector que hagan ver al usuario lo importante de formarse.
Recuerda crear también redes sociales independientes para tu evento.
Invierte en Social Ads.
No te olvides de este punto. Busca tu público objetivo y realiza pequeñas inversiones para lograr mayor alcance con tus publicaciones. Una herramienta con un coste bajo y grandes resultados.
Promociones y sorteos.
No hay nada que reciba mejor respuesta por parte de los usuarios que una campaña con descuentos o sorteos. Los sorteos no son apropiados para todos los eventos, pero puedes premiar la interacción de tus seguidores con descuentos en las inscripciones o ventajas durante el desarrollo de tu curso o congreso. Gracias a ello, conseguirás inscritos y un alcance mucho mayor.
No olvides el post evento.
Tu proyecto de Marketing Digital no puede morir una vez finalizado el evento. Continúa publicando detalles de lo ocurrido durante tu curso o congreso, sube fotos, realiza un vídeo resumen, noticia resumen… Es probable que en un futuro no muy lejano quieras realizar otro evento y, para ello, resultará fundamental que el público que ya tienes no se olvide de ti y guarde un buen recuerdo.
Con estos 6 puntos puedes tener una idea del punto de partida que necesita el plan de Marketing Digital de tu curso o congreso. ¿Quieres saber más? En Indexa Salud contamos con el Indexa Clinic Plan, un proyecto personalizado pensado para clínicas y colegios profesionales que ya ha demostrado su eficacia en eventos de nivel nacional e internacional.
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