Actualmente las redes sociales funcionan como un escaparate. En un primer momento relacionadas con la vida privada de los internautas y posteriormente adentrándose en los negocios. Se tratan de herramientas para posicionar nuestras marcas en el mercado y teniendo en cuenta el tiempo diario que emplea un usuario en dichas redes, aun resulta más atractivo para las compañías.
Si nos brindan la oportunidad de estar presentes en una exposición online a nivel mundial, ¿por qué no aprovecharlo? Estas plataformas permite a las empresas mantener una relación directa con los usuarios, llegando a conocer las tendencias y gustos de nuestros consumidores, por lo que el social media resulta ventajoso para una firma.
Correcta gestión de tu Social Media
Como en todos los procesos, siempre existe un pero y en este caso, está ligado con una correcta usabilidad de las plataformas. Al igual que una red social controlada por profesionales puede incrementar la notoriedad y posicionamiento de nuestra marca. Una red social mal gestionada puede crear detractores de marca, por lo que en función de cómo las tramitemos pueden enseñarnos las dos caras de una misma moneda.
Los usuarios son cada vez más exigentes, por ello la originalidad y distinción en estas redes resulta fundamental. Hay que tener en cuenta que estás compitiendo con empresas de todo el mundo, y aquí está la verdadera importancia y ventaja de las redes, premiando por parte del público la distinción en el contenido mostrado.
4 Reglas generales
A continuación presentamos 4 reglas generales, que cualquier compañía que decida introducir su marca en redes sociales debe de tener muy en cuenta.
Fijación de objetivos social media.
Lo primero que debe de realizar una entidad cuando se quiere introducir en el mundo de las redes sociales es fijar unos objetivos cuantitativos tanto a corto plazo como a largo; eso sí siempre siendo realistas.
Conocer a nuestro público objetivo.
Será quien determine en que redes sociales debemos de estar activos, en función de sus gustos, necesidades, estilo de vida…
Crear contenido
Formar contenido de interés para nuestro público, que resulte novedoso y atractivo, haciendo posible una interacción con la audiencia.
Fans de calidad
El objetivo es atraer fans de calidad, es decir usuarios que estén dispuestos a adquirir tus productos y/o servicios ofrecidos. No gran cantidad de seguidores en las redes sociales.
Ventajas de contratar a una agencia
Por ello las agencias de comunicación, especialistas en crear estrategias concretas para cada cliente y en función de la red en la que se encuentren presente, son capaces de crear y difundir contenido relevante haciendo crecer el interés de tu marca en el público objetivo.
Se trata de empresas que facilitan el reconocimiento de tu marca, siendo actualmente importante teniendo en cuenta el campo de batalla en el que jugamos.