[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» text_align=»left» box_shadow_on_row=»no»][vc_column][vc_column_text]La constante innovación del día a día parece ser un paso difícil de ignorar cuando diseñas y planificas la estrategia de tu marca personal/clínica.
2020 nos dejó un aprendizaje de cambio apresurado, la pandemia ha hecho que nuestras estrategias cambien de un día para otro adaptándonos a las situaciones y entornos, si no tenias tu marca o negocio adaptado a una plataforma digital ¡tuviste que hacerlo! Ahora, 2021 será un año de cambios, retos y adaptaciones totalmente nuevas.
Debemos entender que nuestros consumidores ya no son un cúmulo de características comunes agrupadas por territorios o edades. Nuestros consumidores son PERSONAS y debemos humanizar nuestra comunicación y con ella, nuestra estrategia.
NOVEDADES Y NUEVOS CONCEPTOS PARA 2021
Son muchas las novedades que se manejan en 2021 sobre marketing, marca personal, estrategia de comunicación, contenido en redes sociales, seo, sem, etc. Una de las más importante es la eliminación de cookies que Google se plantea para este nuevo año a consecuencia de todas las nuevas políticas de privacidad, protección de datos y movimientos en el mundo digital. El nuevo concepto o terminología early adopter parece ganar posicionamiento con el paso de los días, que no significa otra cosa que estar preparados, atentos y adaptarnos.
Cada día aparece un nuevo competidor en el juego y la realidad es que, para tener la atención de la audiencia debemos destacar por encima de ellos. Aplica estos consejos que te dejamos y no olvides que lo importante y la tendencia que nunca cambiará es aportar valor.
TENDENCIAS DE MARKETING 2021
1.- HUMANIZA TU MARCA: Hay muchos estudios que indican que un tercio de los consumidores dejarán de comprar un producto o consumir un servicio si la marca no genera confianza y credibilidad. Es momento de humanizar tu comunicación y tu estrategia. Agrega a tus contenidos valores importantes para ti, tu marca o tu clínica.
2.- ADÁPTATE A LOS CAMBIOS: Y no solo nos referimos a estar preparados para lo que pueda venir. La política de privacidad, las cookies, la web responsive, hay toda una ola de cambios en las plataformas digitales que debes tener en cuenta, desde los colores en tendencias hasta las nuevas herramientas de publicaciones en redes sociales, como por ejemplo los reels en Instagram. Háblalo con tu equipo responsable de comunicación y revisa que tus plataformas no se estén quedando atrás.
3.- MIRA EL CRM EN TUS ESTADÍSTICAS: Las siglas responden a “Customer Relationship Management” que traducido quiere decir “Gestión de relación con el cliente”. Este número te indica la relación existente entre tu marca y el usuario. Herramientas como el email marketing, publicaciones en redes sociales y vías de comunicación directa como Whatsapp o Facebook Messenger te ayudarán a ver crecer esta estadística.
4.- GRANDES FORMATOS Y NUEVOS FORMATOS: El 5G ya está aquí y si tu estrategia lo ignora, los resultados puedes afectarte. Imágenes de alta calidad, vídeos HD, campañas más visuales. Todo se resume a mejorar tu imagen en las plataformas digitales, cambia la buena calidad por una alta calidad y notarás un gran cambio.
Propósitos, experiencias humanas, confianza y más participación es el resumen perfecto para comenzar a plantearte un rebranding y una nueva estrategia para tu marca. No ignores las tendencias que vienen sonando con fuerza este 2021.
Nosotros tenemos muchas otras en mente, porque nos gusta estar informados y actualizados para poder ofrecerte un plan a tu medida.
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