[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» text_align=»left» box_shadow_on_row=»no»][vc_column][vc_column_text]Crea tu marca personal, es ahora o nunca. La pandemia nos ha dejado ver una clara realidad, tenemos que movernos en el mundo digital. Hoy en día se consulta el 90% de toda la información por internet y la mayoría de esta cifra, en redes sociales.
Si pensaste que esto no te afectaba, te recomendamos que lo pienses nuevamente. La presencia digital se ha convertido en una prioridad para la mayoría de las empresas y sobre todo, para las marcas personales.
Si no sabes que es una marca personal no te preocupes, es más sencillo de lo que crees. Todos somos una.
Ser una marca personal no es más que desarrollar un concepto propio y ejecutarlo en función de ser reconocidos por nuestros clientes, pacientes o público. Pero, no la confundas con ser un personaje público. Una marca personal lleva estrategia, trabajo y propuestas de valor, un personaje público es genuinamente reconocido por su talento.
¿Cómo creo mi marca personal?
Lo primero, es reconocer que tienes un atributo, un propósito profesional y autenticidad. A partir de ahí podemos trabajar una estrategia que haga que te diferencies del resto.
Recuerda tener objetivos claros de lo que quieres lograr y sobre todo saber ¿qué le importa a tu consumidor? Hay algo que puede estar necesitando tu entorno, que tú puedas darles.
EL ENTORNO CAMBIA, DEBEMOS ADAPTAR NUESTRA MARCA PERSONAL
Anteriormente los profesionales nos relacionábamos con networking, no negamos que sea una herramienta que aún funcione, pero en tiempos de post pandemia parece ir desapareciendo. Las redes sociales, los medios digitales y los diferentes perfiles en portales web, por no mencionar la propia web, lo son todo.
Conectamos con profesionales a través de las redes, plataformas como Linkedin o la oportunidad que nos brindan los grupos de Facebook, nos conectan con personas con nuestros mismos intereses y propósitos profesionales. Trabajar estas plataformas con objetivos claros y estrategias digitales te harán el camino mucho más sencillo a la hora de comunicar tu propuesta de valor.
DEFINE UNA DIFERENCIA CON TU MARCA PERSONAL
Todos somos una marca, causamos alguna impresión y generamos una opinión y no somos los únicos en nuestros campos. Hay que diferenciarnos.
Resalta tu mayor valor y la mejor de tus propuestas.
¿Qué haces? ¿Cómo lo haces? y ¿Para qué lo haces? Responder estas tres simples preguntas te ayudará a comunicar y a ser reconocido.
EMOCIONA Y DIGITALÍZATE
Una vez tengas todo más claro, inyéctale emoción, si no trasmites emoción, no convences a nadie y lo más importante digitalízate.
La pandemia ha acelerado la digitalización y eso es un hecho. Si ya tienes tu propósito, tu propuesta de valor y tus objetivos profesionales, busca las plataformas adecuadas para tu marca personal así abordaras nuevas formas de comunicar a través de la tecnología.
Sabemos que comenzar es difícil, hay muchos conceptos desconocidos y muchos ecosistemas diferentes en el mundo digital, aquí es donde es importante contar con un equipo de comunicación, profesionales en el área que te hagan el camino más fácil y te acompañen en cada paso de tu estrategia.
Nosotros podemos ayudarte.
Contáctanos. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]