El avance de la tecnología nos obliga a todos, y especialmente a las empresas, a dar un paso más. Una vez conseguido el objetivo prioritario debemos estar pensando en el siguiente paso que nos diferenciará de los competidores.
Una vez hemos conseguido tener presencia en redes sociales y en los buscadores web, toca tener presencia en la pantalla del móvil de nuestros pacientes. Así es, con un gesto de desbloqueo nos tendrán a mano para lo que necesiten. Toma nota de las razones que te damos para desarrollar una App Móvil para tu clínica.
Adaptación al entorno móvil
El consumo de internet por parte de los usuarios se ha desplazado en los últimos años hacia tablets y teléfonos móviles, cada vez es más fácil e intuitivo estar conectado. El primer paso para sacar rendimiento de esta nueva situación es tener un portal web responsive que garantice al usuario una buena experiencia de navegación desde cualquier dispositivo.
Como ya apuntamos en la introducción, ahora debemos ir un paso más allá y estar presentes en su escritorio.
Necesitas una app para tener completa tu estrategia
La finalidad de una estrategia de marketing no es otra que la de llegar al mayor número de gente posible y lograr que esa gente tenga una buena imagen de tu clínica. Cualquier forma de conectar con el paciente es buena y la experiencia del usuario –que derivará en la imagen que el mismo se cree de tu clínica- debe ser rápida, cómoda y fácil.
Una app te permite crear ese espacio intuitivo en el que el paciente tiene en la palma de la mano todos tus servicios: contacto, información, asesoramiento, entretenimiento, notificaciones… Exprime todas las opciones que ofrece un teléfono móvil.
Aumenta tus ganancias
Hay dos factores clave que influyen en el aumento del beneficio gracias a tener creada tu propia app. El primero de ellos, y el más evidente, es la capacidad que puede tener para atraer pacientes gracias a suponer un medio de comunicación directo y sencillo con la clínica.
El segundo, es el ahorro en publicidad que implica estar presente en una App Store. Según el Informe Mobile de Privalia, cada día se producen 4 millones de descargas de aplicaciones en España y 22 millones de españoles tienen aplicaciones en su móvil.
Aprovecha los periféricos de los dispositivos móviles
Este punto está fuertemente ligado al anterior. Si una aplicación es útil como medio de publicidad, la evolución de los teléfonos móviles ha disparado su potencial. Herramientas como el GPS, la cámara o los micrófonos nos permiten saber a qué tipo de público nos dirigimos, desde qué regiones nos visitan más y cuáles son las preferencias de los usuarios.
Fortalece tu imagen de marca
Tu app habrá conseguido su objetivo si recibes a nuevos pacientes y si su impresión acerca de tu clínica es positiva. Este segundo punto va a depender directamente de la forma en que se comunique y de las necesidades que encuentre satisfechas.
Gracias a la aplicación conocerás sus preferencias, recibirán exclusivamente la información que les interesa y tendrán posibilidad de comunicación fácil y directa. Esta es la manera más efectiva de lograr una imagen positiva entre tus pacientes y fortalecer tu imagen de marca.
¿Aún te faltan motivos para contar con tu espacio en la App Store? Contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos aportar a tu clínica.