La comunicación siempre ha sido clave en todos los sectores, aunque desde que el COVID-19 llegó a nuestras vidas está claro que una buena comunicación en estos campos es indispensable.
En la actualidad, vivimos en mundo cargado de información y a menudo, esto se traduce en confusión a la ciudadanía a la hora de informar en un tema tan delicado, como es la salud y la medicina. Por esta razón, la elección de una buena agencia de comunicación y RR.PP. es de vital importancia para trasmitir la información de manera correcta. Si bien es cierto que a día de hoy, hay una gran oferta de agencias de comunicación y encontrar una que esté especializada en este campo que entienda la complejidad de este sector, es la mejor opción, pero… ¿cómo encontrar la agencia perfecta?
El correcto tratamiento de la información sanitaria:
Uno de los principales problemas que se genera a la hora de trasmitir información en este área, es que los profesionales de la salud y la medicina son muy técnicos a la hora de hablar y la mayoría de la gente no entiende los mensajes que se quieren trasladar. Si a esto le añadimos las opiniones “politizadas” que surgen en este ámbito y la posible inferencia de las fake news, es normal que se genere un desbarajuste informativo.
Por este motivo, las agencias de comunicación especializadas en salud y medicina actúan de intermediarios entre personal sanitario y ciudadanía, para trasladar de una manera clara la información, es decir, las agencias actúan como “traductores” para hacer entendible y verificable la comunicación.
Información de salud en tiempos de COVID-19:
Actualmente y debido principalmente al Corona Virus, los profesionales médicos cuentan con más espacio en los medios de comunicación y por supuesto, en las revistas especializadas en salud y medicina. A pesar de esta mayor presencia, el sector sanitario sigue necesitando un empujón para salir en prensa convencional y así llegar al público masivo.
Tener repercusión tanto en prensa nacional y local, radio, televisión y medios digitales consigue poner en alza y dar voz a los profesionales del sector. Por esta razón, las agencias de comunicación y RR.PP. especializadas pueden ser decisivas para que la reputación de una clínica o un doctor esté lo mejor gestionada posible y así lograr, entre ambos las perfectas sinergias.
Por último, ya no basta solo con lograr repercusión en los llamados medios tradicionales. Las redes sociales esté también juegan un papel fundamental en este sentido y una correcta comunicación en estos nuevos canales entre los profesionales de la salud y la medicina y la población, será un factor muy importante para llegar a conectar.
Nuestro equipo de profesionales especializado en marketing médico-sanitario puede diseñarte un plan a tu medida para conseguir los objetivos que te planteas. Trabajamos contigo durante todo el proceso. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]