Cómo el COVID ha impulsado la necesidad de hacer eventos online
350163
post-template-default,single,single-post,postid-350163,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo el COVID ha impulsado la necesidad de hacer eventos online

  • En Indexa Salud somos especialistas en Diseño Web, Posicionamiento en Buscadores y campañas de Marketing Online para empresas. 

Desde la aparición del COVID -19 nos hemos visto forzados a encontrar nuevas alternativas de exponer nuestra empresa al exterior. Una de las modalidades que ha tenido un crecimiento exponencial acelerado en el último año fueron los eventos online 

Con la imposibilidad de celebrar eventos presenciales, con grandes aglomeraciones de personas, y en sitios cerrados. Las empresas organizadoras han optado por recurrir a un tipo de evento de carácter virtual, donde cualquiera se puede conectar y seguir la retransmisión desde cualquier lugar.  

Y es que el formato streaming de eventos se está trasladando a todos los sectores existentes. Y como no podía ser menos, al sector de la sanidad también. Desde congresos de salud, hasta jornadas y webinars, los eventos online son una buena alternativa para universidades, clínicas y profesionales del sector.  

Sin embargo, existe una clara desventaja. La ausencia de “Networking”. Una de las partes mas valoradas y que mas importancia toma en los eventos de salud. La capacidad de conocer e intercambiar información con personas del mismo interés y sector se hace mas difícil en un evento online. La presencia física se echa en falta, no es lo mismo hablar con una persona que tienes enfrente, que mantener una conversación con ella de manera online.  

Pero esto no quiere decir que sea imposible. La situación en la que nos encontramos ha generado la necesidad de innovar hacia nuevos ámbitos, sobre todo en el ámbito de plataformas de comunicación como Zoom, Teams y Skype. Un claro ejemplo de ello es la creación de nuevas plataformas con las que se permite la creación de entornos virtuales, donde cada usuario cuenta con un avatar con el que interactuar con el resto de personas del evento. Algo impensable tan solo hace unos años. Y que ahora esta tomando impulso gracias a la aparición de la pandemia.  

¿Cuáles son las ventajas de los eventos online? 

Accesibilidad y difusión

Se permite alcanzar una difusión global e internacional sin la necesidad de que la gente acuda al evento físicamente. Solo tienen que concertarse desde su dispositivo, algo al alcance de la mayoría.  

Ahorrar en costes

Gestionar y elaborar un evento online no es tan costoso como uno presencial. Se evita el alquiler de locales, equipos, desplazamientos, dietas, etc… Permitiendo así una mejor organización del evento.  

No existen fronteras

Esto facilita la asistencia de ponentes de cualquier parte del mundo, que de la otra forma sería impensable por temas de disponibilidad o desplazamiento. Y no solo eso, sino que cualquier persona puede seguir el evento desde la comodidad de su casa o desde otro país.  

¿Quieres saber más? Nuestro equipo de experto márketing y comunicación para el sector médico-sanitario estará encantado de resolver tus dudas.

indexa
AUTOR: indexa

Indexaweb es una agencia de comunicación, marketing online y social media que está especializada en el sector médico-sanitario.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.