[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» text_align=»left» box_shadow_on_row=»no»][vc_column][vc_column_text]La nueva situación a la que se enfrentan clínicas y colegios profesionales tras la pandemia por la Covid-19 nos obliga a buscar nuevas formas de comunicar y de cumplir con las responsabilidades de cada uno de nuestros partners con sus pacientes o compañeros.
Un claro ejemplo es el de los cursos de formación, congresos o eventos que han quedado a un lado durante la crisis. El formato Webinar es una solución al alcance de todos para continuar con la labor divulgativa de clínicas y colegios profesionales sanitarios.
A continuación os explicamos las 8 ventajas principales de la inclusión del Webinar en la estrategia de comunicación:
Audiencia global
Olvídate de tener un público limitado por aforo y de las formas tradicionales de captar gente para tu evento. La retransmisión en redes y web por streaming te permite llegar a un público ilimitado. Comparte tus conocimientos a través de internet y date a conocer en cualquier parte del mundo.
Interactividad
Este punto cobra especial importancia. La posibilidad de atender las cuestiones más interesantes de un grupo tan amplio de personas y responderlas en directo marcará la diferencia en tu estrategia. Tratándose del sector de la salud, no solo tus colegas te enviarán preguntas, también lo harán tus potenciales pacientes.
Resuelve sus dudas al instante y genera con ellos una relación cercana.
Contenido permanente
Prácticamente cualquier plataforma te permite dejar publicada tu Webinar una vez finalizada la emisión. También puedes recopilar los momentos más interesantes y compartirlos en tus redes sociales.
La posibilidad de realizar un evento de estas características y que los interesados puedan acudir a él en cualquier lugar y en cualquier momento, aumentará considerablemente las visualizaciones y con ello tu imagen de marca.
Ahorro de costes
Este será un punto importante tanto para tu colegio profesional o clínica como para tu audiencia. Puedes elegir entre establecer un precio para el acceso al streaming o ofrecerlo de manera gratuita. En cualquiera de los dos casos el presupuesto para realizar un webinar será menor que el de la organización de un evento y el coste para tu audiencia también será menor.
Diferenciación
Todos los anteriores apartados nos llevan a este. Destaca sobre los demás ofreciendo un servicio ideal en relación a lo que tu audiencia demanda. Un producto en formato televisivo en el que demostrar tu conocimiento, tu cercanía y visible desde cualquier lugar y en cualquier momento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]